jueves, 13 de marzo de 2008

Acción contra los abrigos de animales



Acción contra las pieles

Es mucho lo que tú puedes hacer contra la masacre de animales para usar sus pieles. La técnica ha avanzado, y la oferta de textiles libres de crueldad es una realidad: fibras vegetales como algodón o lino, o tejidos sintéticos. Nuevos materiales como el Gore-Tex, el forro polar, la microfibra y otros son una excelente protección contra el frío. No te dejes engañar por el argumento de los peleteros ("las pieles sintéticas son contaminantes"). La industria textil no contamina más que la del metal, la del cuero o la del papel. En todo caso, deberá ejercerse presión desde el gobierno y asociaciones u organismos medioambientales para que estas industrias contaminen cada vez menos. Nunca puede ser una solución moralmente admisible esclavizar y asesinar a millones de seres vivos para despojarles de su piel.

Pero además:

  • Puedes unirte a los boicott y manifestaciones que diversas asociaciones, entre ellas, AnimaNaturalis, realizan contra los países que más cruelmente tratan a sus animales (como la protesta anual contra Canadá por la matanza de focas, o contra China por las granjas de perro y gato).
  • Solicita a tu tienda preferida que no venda más pieles naturales.
  • Envía cartas a los periódicos locales sobre el trato de los animales para producir pieles.
  • Reclamar junto a las asociaciones de consumidores. El reclamo de un consumidor es una herramienta potente y una señal importante para las empresas, de modo que si nos unimos solicitando el fin de la venta de pieles naturales, podremos lograr grandes avances en la materia.
  • Pide el compromiso de los políticos a nivel nacional y regional para regular el comercio de pieles, y las condiciones de vida de los animales en las granjas. Pues lamentablemente, mientras exista consumo de pieles las granjas no cerrarán sus puertas.
  • Asociate a los grupos de promoción de los derechos animales, reclama como consumidor y como votante, edúcate como ciudadano y difunde esta información. Con pequeños actos, y con la unión de más personas, podremos cambiar la situación de los animales de las granjas peleteras, y algún día, ver cómo la última granja se cierra por no ser rentable.

No hay comentarios: